PROGRAMA ELECTORAL PSPV-PSOE

ELECCIONES AUTONÓMICAS - MAYO 2015

 

ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

 

            En la sociedad actual, la práctica de la actividad física y el deporte es un derecho recogido en nuestra legislación autonómica. Los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana tenemos derecho a practicar y conocer el deporte y la actividad física, y los poderes públicos tienen la obligación de garantizar este derecho.

 

PROPUESTA 8

 
8. Estimularemos los proyectos dirigidos a promover el deporte entre la población en riesgo de exclusión, cómo alternativa integradora, en colaboración con otros servicios sociales y asistenciales.

 

El deporte juega un papel positivo en la inserción social. La Unión Europea ha reconocido las funciones sociales del deporte y ha recomendado la potenciación de dichas funciones a través de programas específicos que promuevan las utilidades sociales de las prácticas deportivas.

El deporte en sus diferentes formas de organización resulta un medio que potencia la cohesión social entre los colectivos con necesidades especiales y socialmente desfavorecidas.
 
El deporte está considerado en la actualidad un potente instrumento de inclusión social. Las actividades físico-deportivas pueden ser aprovechadas por las organizaciones sociales y las instituciones para intervenir sobre esta población, planteando objetivos de conectividad social, generando redes sociales, situando el énfasis en la educación formal e informal, y en definitiva generando capital social en sus múltiples formas. Además, estas intervenciones a través del deporte deben ofrecer buenos resultados, caracterizarse por un fácil acceso, escasa burocracia, independencia y el respecto a instalaciones o reglamentos…

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog