PROGRAMA ELECTORAL PSPV-PSOE

ELECCIONES AUTONÓMICAS - MAYO 2015

 

ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

 

            En la sociedad actual, la práctica de la actividad física y el deporte es un derecho recogido en nuestra legislación autonómica. Los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana tenemos derecho a practicar y conocer el deporte y la actividad física, y los poderes públicos tienen la obligación de garantizar este derecho.

 

PROPUESTA 9

 

9. Resolveremos las barreras administrativas, sociales y de cualquier otro tipo para que los extranjeros residentes en la Comunitat Valenciana gocen de los mismos derechos en el deporte. Fundamentalmente, se atenderá a la población menor de edad a la que no se le puede conculcar el derecho a jugar y participar de la vida cultural y social.

 

 
Al niño, no se le puede limitar el derecho a jugar. En caso contrario, se incumplirían los Derechos del niño, proclamados por la UNESCO.

Además, el deporte como juego que es para el/la niño/a, bien encauzado representa un excelente instrumento de integración social.



Desde el gobierno valenciano se garantizará este derecho a todos los niños y niñas residentes legalmente en España y se eliminará cualquier obstáculo o restricción que impida o dificulte su participación y la de sus familias en las actividades deportivas no profesionales que se organicen.

El principio de igualdad de trato en el deporte deberá estar garantizado. No son aceptables normas o comportamientos discriminatorios basados en el origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad.


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog