PROGRAMA ELECTORAL PSPV-PSOE

ELECCIONES AUTONÓMICAS - MAYO 2015

 

ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

 

            En la sociedad actual, la práctica de la actividad física y el deporte es un derecho recogido en nuestra legislación autonómica. Los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana tenemos derecho a practicar y conocer el deporte y la actividad física, y los poderes públicos tienen la obligación de garantizar este derecho.

 

PROPUESTA 7

 

7. Apoyaremos los planes municipales dirigidos a promocionar el deporte y la actividad física dirigida a la gente mayor, población cada vez más numerosa y que requiere mayores servicios, también en el ámbito físico-deportivo. 



El fomento de la práctica del deporte en las personas mayores es esencial para disminuir los efectos del paso del tiempo. La actividad físico deportiva moderada permite mantener una buena capacidad para moverse a las personas mayores.

 

Estas personas deben mantenerse activas en su vida cotidiana. La actividad físico deportiva permite mantener un nivel de vida dinámico y adecuado que favorece el mantenimiento de la salud. Además de los beneficios que puede aportar la actividad físico deportiva a los más mayores, también conlleva ventajas para la sociedad, ya que contribuye a reducir el gasto sanitario.

 

Desde la Generalitat apoyaremos las iniciativas sociales e institucionales en pro del fomento de la actividad física y el deporte dirigido a la gente mayor. Se apoyará con especial énfasis a las iniciativas emanadas de los planes deportivos municipales elaborados por técnicos cualificados.

 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog