PROGRAMA ELECTORAL PSPV-PSOE

ELECCIONES AUTONÓMICAS - MAYO 2015

 

ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

 

            En la sociedad actual, la práctica de la actividad física y el deporte es un derecho recogido en nuestra legislación autonómica. Los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana tenemos derecho a practicar y conocer el deporte y la actividad física, y los poderes públicos tienen la obligación de garantizar este derecho.

 

PROPUESTA 5 y 6

 

5. Apoyaremos de forma decidida las actividades y eventos deportivos, promovidos por los ayuntamientos, que promuevan la visibilidad de la mujer en el deporte.

 

6. Impulsaremos, en colaboración con los municipios, campañas de difusión de los valores y beneficios del deporte para las personas, desde la perspectiva de la igualdad de género.

 

Es necesario garantizar unas condiciones de igualdad en el acceso y participación de la mujer en el deporte. Hombres y mujeres, jóvenes y mayores, independientemente de su condición social, étnica, religiosa, etc., deben encontrar las mismas posibilidades de expresarse, de actuar y de decidir a través del deporte. Deben crearse las condiciones para que el derecho al deporte se sustente sobre el principio de equidad (crear las condiciones para que el derecho sea efectivo). Las mujeres deben tener verdadera igualdad de oportunidades, en lugar de integrarse, sin más, en las estructuras masculinas.

 

Para conseguirlo será necesario: estimular el compromiso, de los agentes generadores de práctica deportiva, para que fomenten la participación de la mujer en el deporte; coordinar los diferentes servicios autonómicos para que la práctica deportiva de las mujeres se vincule a las demás áreas (cultura, sanidad, ocio, educación, etc.); estimular a los colegios para que desarrollen programas de deportes no sexistas; estimular la participación de mujeres en cursos de entrenadores, jueces, árbitros…, para que alcancen los niveles más altos en su desempeño; difundir los valores femeninos en el deporte; apoyar y difundir la imagen de las mujeres deportistas para que sean referentes y modelos a seguir; alentar a patrocinadores para que apoyen el deporte femenino.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog