PROGRAMA ELECTORAL PSPV-PSOE

ELECCIONES AUTONÓMICAS - MAYO 2015


ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

            En la sociedad actual, la práctica de la actividad física y el deporte es un derecho recogido en nuestra legislación autonómica. Los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana tenemos derecho a practicar y conocer el deporte y la actividad física, y los poderes públicos tienen la obligación de garantizar este derecho.
 

PROPUESTAS 36, 37, 38 y 39

36. Apoyaremos y estimularemos aquellos proyectos deportivos que promuevan el turismo deportivo y los eventos deportivos que contribuyan a potenciar el tejido económico y social de la Comunitat Valenciana. Aprovechar nuestras instalaciones, nuestro clima, nuestros recursos naturales.

37. Facilitaremos la creación de estructuras de voluntariado deportivo que presten su apoyo a los acontecimientos deportivos que se desarrollen en la Comunidad.

38. Coordinaremos la iniciativa pública y privada para la organización de eventos deportivos, evitando los que resulten caros y con escaso arraigo. Desarrollar políticas fiscales que incentiven el Mecenazgo y el Patrocinio en estos eventos deportivos.

39. Promoveremos eventos que potencien el asociacionismo deportivo (torneos deportivos). Se apoyarán las carreras organizadas por clubes o entidades deportivas sin ánimo de lucro con el soporte de la Federación de Atletismo y las instituciones públicas para garantizar la seguridad y calidad de las pruebas.

La Comunidad Valenciana es un territorio privilegiado por su situación geográfica, su clima y sus recursos naturales. Punto habitual de encuentro turístico, la Comunidad puede convertirse, por su privilegiada situación, en un referente del turismo deportivo.

Tanto los “stages” deportivos de muchos equipos y deportistas internacionales, como los eventos promovidos por nuestras federaciones y entidades deportivas privadas, pueden resultar muy productivos para potenciar nuestra economía y el empleo en la Comunidad. Además, el contacto e intercambio con deportistas de todo el mundo, puede contribuir a estimular la propia promoción deportiva.

El estímulo, a través del patrocinio y el mecenazgo, de eventos y actividades deportivas con arraigo en nuestra Comunidad, así como la acción de un tejido social voluntario, pueden contribuir a consolidar un sistema deportivo con gran capacidad organizativa.

Al tiempo que estimulamos el asociacionismo deportivo potenciando la acción de los clubes y entidades deportivas, dotándolas de estos recursos y del apoyo público, conseguiremos consolidar una estructura económica que permita la sostenibilidad de estas acciones.

 

 

 

PROGRAMA ELECTORAL PSPV-PSOE

ELECCIONS AUTONÒMIQUES - MAIG 2015

ACTIVITAT FÍSICA I ESPORT

En la societat actual, la pràctica de l'activitat física i l'esport és un dret recollit en la nostra legislació autonòmica. Els ciutadans i ciutadanes de la Comunitat Valenciana tenim dret a practicar i conèixer l'esport i l'activitat física, i els poders públics tenen l'obligació de garantir aquest dret.




PROPOSTES 36, 37, 38 i 39


36. Recolzarem i estimularem aquells projectes esportius que promoguen el turisme esportiu i els esdeveniments esportius que contribuïsquen a potenciar el teixit econòmic i social de la Comunitat Valenciana. Aprofitar les nostres instal·lacions, el nostre clima, els nostres recursos naturals.

37. Facilitarem la creació d'estructures de voluntariat esportiu que presten el seu suport als esdeveniments esportius que es desenvolupen en la Comunitat.

38. Coordinarem la iniciativa pública i privada per a l'organització d'esdeveniments esportius, evitant els que resulten cars i amb escàs arrelament. Desenvolupar polítiques fiscals que incentiven el Mecenatge i el Patrocini en aquests esdeveniments esportius.

39. Promourem esdeveniments que potencien l'associacionisme esportiu (tornejos esportius). Es recolzaran les carreres organitzades per clubs o entitats esportives sense ànim de lucre amb el suport de la Federació d'Atletisme i les institucions públiques per a garantir la seguretat i qualitat de les proves.

La Comunitat Valenciana és un territori privilegiat per la seua situació geogràfica, el seu clima i els seus recursos naturals. Punt habitual de trobada turística, la Comunitat pot convertir-se, per la seua privilegiada situació, en un referent del turisme esportiu.


Tant els “*stages” esportius de molts equips i esportistes internacionals, com els esdeveniments promoguts per les nostres federacions i entitats esportives privades, poden resultar molt productius per a potenciar la nostra economia i l'ocupació en la Comunitat. A més, el contacte i intercanvi amb esportistes de tot el món, pot contribuir a estimular la pròpia promoció esportiva.


L'estímul, a través del patrocini i el mecenatge, d'esdeveniments i activitats esportives amb arrelament en la nostra Comunitat, així com l'acció d'un teixit social voluntari, poden contribuir a consolidar un sistema esportiu amb gran capacitat organitzativa.


Al mateix temps que estimulem l'associacionisme esportiu potenciant l'acció dels clubs i entitats esportives, dotant-les d'aquests recursos i del suport públic, aconseguirem consolidar una estructura econòmica que permeta la sostenibilitat d'aquestes accions.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog