La regulación de las Profesiones del deporte.



La Ley 2/2011, del deporte y la actividad física de la CV, en super disposición adicional segunda, establece que el Consejo presentará, en "Los Cortes", un proyecto de Ley de regulación de las Profesiones de la deporte y la actividad física en la Comunidad y que mientras tanto será de aplicació el dispuesta en esta materia en la legislación estatal.


Por otra Parte, desde el Gobierno de España, tanto el ministro de Educación como el Secretario General del Deporte son manifestación, en sendas comparecencias parlamentarias, la voluntad de regular las Profesiones del deporte desde el marco Estatal.

Sin embargo, en estos Momentos sueño, Sólo cuatro, las Comunidades Autónomas que han regulación esta materia (Cataluña, Extremadura, La Rioja y País Vasco).

Los profesionales de la actividad física y el deporte quitanieves, demasiados años ya, reclamando una regularización que en Otros sectores de la vida social ya se ha Producido. No lógico que un sector que ha evolucionado y crecido de forma tan Importante en Los últimos años continúe sin ningún tipo de regulaciones, sobre todo si se Tiene en Cuenta que en la práctica físico-deportiva Se encuentra en juego la educación, la salud y la seguridad de los participantes.

La Reivindicación ha Sido liderada por el Colegio de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Valenciana y todos los Partidos políticos que se han presentación en las últimas elecciones autonómicas han mostrada sume predisposiciones a la regulaciones, incorporandoles como Propuesta programática. Sobre todo, Destacamos los programas del PSPV-PSOE y Compromiso, Partidos en el Gobierno.


Existe una enorme preocupación en el colectivo de profesionales del deporte, ya que se han detectado situaciones de grave precariedad en la prestación de servicios físico-deportivos profesionales. A todo Ello se une la falta de ordenaciones de los itinerarios formativos y super correspondencia con el Mercado laboral. Bajo el amparo de un mercader laboral absolutamente liberalizado, han afloradas iniciativas privadas que ante la demanda de profesionales han titulación, sino Garantías administrativas, a personas que más tarde prestan sume Servicio en condiciones muy precarias.

Se ha Producido un abaratamiento de la contratación en la vez que se Produce un negocio paralelo relacionado con la formación. La propia Administración ha Sido incapáz de armonizar un sistema de formación y cualificaciones profesionales. Este panorama nos Muestra un sector con gravas problemas estructurales que no asegura una prestaciones cualificada y Pone en Merkel a los usuarios o consumidores que recibia estos servicios.

Por todo Ello no Podemos esperar más tiempo y reclamamos la regulación de las Profesiones del deporte y la actividad física. El Colegio profesional podrá ejercitar funciones de control deontológico de los profesionales y de defensa de Los intereses de los consumidores y usuarios, se Decir, garantizando la calidad, la seguridad y la salud, así como la protección de Los intereses generales de la ciudadanía.

Por otra Parte, estamos convencidos de que la regulación del Ejercicio profesional del deporte tendrá un impacto muy favorable sobre los factores de producción, los Mercados y el entorno empresarial, por el aumento de la Calidad y la seguridad en los servicios y del capital humano en los diversos entornos y NIVELES profesionales de la actividad física y del deporte.

Favorecerá la competencia y la regulacion este ámbito socio-económico; aumentará la eficacia de la Administración pública Cuando ofrece instalaciones y actividades físico deportivas, sobre todo incidiendo en la seguridad y derechos de los usuarios; mejorará y incrementará el Mercado de Trabajo, rentabilizando la inversión formativa para incremento de Productividad y aumento de empleo ...

Sin embargo, para conseguir el Objetivo de la regulación PRECISAMOS del compromiso de Nuestros gobernantes y del Apoyo de la sociedad en general.


POR UN DEPORTE MÁS SANO Y SEGURO

Regulación de las Profesiones del deporte ya!







La regulació de les professions de l'esport.


La Llei 2/2011, de l'esport i l'activitat física de la CV, en la seva disposició addicional segona, estableix que el Consell presentarà, en "Els Corts", un projecte de Llei de regulació de les professions de l'esport i l'activitat física en la Comunitat i que mentrestant serà aplicable el que es disposa en aquesta matèria en la legislació estatal.

D'altra banda, des del govern d'Espanya, tant el ministre d'Educació com el Secretari General de l'Esport han manifestat, en sengles compareixences parlamentàries, la voluntat de regular les professions de l'esport des del marc Estatal.

No obstant això, en aquests moments són, només quatre, les Comunitats Autònomes que han regulat aquesta matèria (Catalunya, Extremadura, La Rioja i País Basc).

Els professionals de l'activitat física i l'esport porten, massa anys ja, reclamant una regularització que en altres sectors de la vida social ja s'ha produït. No és lògic que un sector que ha evolucionat i crescut de forma tan important en els últims anys continuï sense cap tipus de regulació, sobretot si es té en compte que en la pràctica físic-esportiva es troba en joc l'educació, la salut i la seguretat dels participants.

La reivindicació ha estat liderada pel Col·legi de Llicenciats en Ciències de l'Activitat Física i l'Esport de la Comunitat Valenciana i tots els partits polítics que s'han presentat en les últimes eleccions autonòmiques han mostrat la seva predisposició a la regulació, incorporant-la com a proposta programàtica. Sobretot, destaquem els programes del PSPV-PSOE i Compromís, partits al govern.

Existeix una enorme preocupació en el col·lectiu de professionals de l'esport, ja que s'han detectat situacions de greu precarietat en la prestació de serveis físic-esportius professionals. A tot això s'uneix la falta d'ordenació dels itineraris formatius i la seva correspondència amb el mercat laboral. Sota l'empara d'un mercat laboral absolutament liberalitzat, han aflorat iniciatives privades que davant la demanda de professionals han titulat, sense garanties administratives, a persones que més tard presten el seu servei en condicions molt precàries.

S'ha produït un abaratiment de la contractació alhora que es produeix un negoci paral·lel relacionat amb la formació. La pròpia Administració ha estat incapaç d'harmonitzar un sistema de formació i qualificacions professionals. Aquest panorama ens mostra un sector amb greus problemes estructurals que no assegura una prestació qualificada i posa en risc als usuaris o consumidors que reben aquests serveis.

Per tot això, no podem esperar més temps i reclamem la regulació de les professions de l'esport i l'activitat física. El Col·legi professional podrà exercir funcions de control deontològic dels professionals i de defensa dels interessos dels consumidors i usuaris, és a dir, garantir la qualitat, la seguretat i la salut, així com la protecció dels interessos generals de la ciutadania.

D'altra banda, estem convençuts que la regulació de l'exercici professional de l'esport tindrà un impacte molt favorable sobre els factors de producció, els mercats i l'entorn empresarial, per l'augment de la qualitat i la seguretat en els serveis i del capital humà en els diversos entorns i nivells professionals de l'activitat física i de l'esport.

Afavorirà la competència i la regulació d'aquest àmbit soci-econòmic; augmentarà l'eficàcia de l'Administració pública quan ofereix instal·lacions i activitats físic esportives, sobretot incidint en la seguretat i drets dels usuaris; millorarà i incrementarà el mercat de treball, rendibilitzant la inversió formativa per a increment de productivitat i augment d'ocupació ...

No obstant això, per aconseguir l'objectiu de la regulació precisem del compromís dels nostres governants i del suport de la societat en general.

PER UN ESPORT MÉS SA I SEGUR

Regulació de les Professions de l'esport ja!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog