Presupuestos DE LA GENERALITAT 2014, ¿DEPORTES?


A la vista del presupuesto del Gobierno valenciano del PP para este año, se certifica la defunción de las competencias en materia deportiva de la Generalidad. Un abandono que venimos denunciando los socialistas en los últimos años:
"Se ha desmantelada el Servicio deportivo que presta la Generalidad dejando, a su suerte, el TEJIDO deportivo de la Comunidad Valenciana".

El deporte de la Comunidad se encuentra a la cola de las CCAA en lo que inversiones deportiva se refiere, desde que el PP Gobierna. Este año el presupuesto en deportes asciende al 0,11% del presupuesto total de la Generalitat, que se destina solo  1,2€ por habitante.

A pesar de las escasas inversiones en deportes, el deporte profesional, espectáculo, es lo que más ha promovido el PP, suplementando el presupuesto con deuda que ahora todos estamos propaganda. Se ha incentivada para el lucro de alguna iniciativa privada sospechosa, relacionada con el fútbol profesional, los negocios de especuladores en "deportes tan nuestros" como el automovilismo (fórmula 1), el tenis, o los caballos de élite.


El PP ha convertido el fomento del deporte práctica, el deporte social, saludable, educativo, que es lo que defendemos los socialistas, en un deporte de eventos que otros hacen con nuestro dinero. Todo lo contrario de lo que establece el marco constitucional que tanto defienden.   

A este paso, la utilidad de la Administración autonómica se percibirá como superflua. ¿Quizás esta sea la intención del Gobierno del PP en Nuestra Comunidad?


La bajada de un 51,94% del presupuesto que destina la Generalitat al deporte desde 2008 no hace más que certificar el abandono de la competencia pública. Nos encontramos en unos niveles de inversión inferiores a los del año 1995. Después de casi 20 años en el Gobierno, el PP ha sido incapaz de consolidar el Servicio deportivo autonómico en nuestra Comunidad.

¡Continuará ...!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog